Casao omite citar a Martín-Cano

Martín-Cano Abreu, Francisca - 270 - (2005). Omisión de Casao (Ex-presidente de Mensa, España). http://galeon.com/martin-cano/casao.htm

Omisión de Casao (Ex-presidente de Mensa, España)

Francisca Martín-Cano Abreu

No he terminado de leer el trabajo de Antonio Casao: La Virgen del Pilar y el milagro de Calanda, publicado en el Omnia 124 que acabo de recoger en mi apartado de Correos. Pero me ha llamado tanto la atención que no cite mi nombre a pesar de que repite varias frases mías enteras de manera explícita, que me pongo a denunciar tal hecho.

Él está en su perfecto derecho de manifestarse desde su perspectiva cristiana sobre la pretendida venida de la virgen a Zaragoza en cuerpo y alma y el pretendido milagro de Calanda. Pero dado que traslada varias frases mías publicadas en el Omnia Nº 115 de mi trabajo: Falsificación de la «Venida» de la Virgen a Zaragoza pretendidamente conmemorada en las fiestas del Pilar, realizado desde una visión más científica, tiene la obligación de entrecomillarlas y citar mi nombre, bien de forma abreviada en cada cita, o al final de su escrito, según las normas internacionales para la presentación de los trabajos de investigación.

Tal como ha presentado su mensaje, demuestra poco elegancia, hostilidad y desprecio hacia mi persona, características del grupo de los envalentonados que usan la estrategia de dominación propio de la corrala y que hace tiempo tratan de humillar a los "otros" mensistas.

Desde luego tal omisión no logra ningún impacto dramático en mi vida, pero sí que pone al descubierto su cambio de talante y prueba que la enfermedad psicopática esta siendo trasmitida a los débiles. Una constatación más de que ¡la naturaleza humana es así!

Francisca Martín-Cano

 ----

MARTÍN-CANO, FRANCISCA (2005): Omisión de Casao. http://galeon.com/martin-cano/casao.htm

-----

Obra citada: MARTÍN-CANO Abreu, F. B. (2003 y 2004): Falsificación de la «Venida» de la Virgen a Zaragoza pretendidamente conmemorada en las fiestas del Pilar. Revista Omnia, Ed. Mensa España, septiembre-octubre 2004, Nº 115, Barcelona (+ simplificada). ISSN 1696-6775. Blog Tierra Sin Mar. http://galeon.com/culturaarcaica/fiestapilar.htm, tierrasinmar.blogspot.com/


NOTA: [Esta carta fue censurada por la Editora de Omnia (revista que pagamos entre todos los socios de Mensa) y por la Junta de la Asociación MENSA, tras una etapa en que las relaciones personales entre miembros de la Asociación Mensa España, se deterioró gravemente, tras salir victoriosa la ideología de los "cazadores" (ideología que mantuvieron los miembros de la Junta durante los primeros años del año 2000 y se mantiene aún en el año 2007, y cuyos defensores mensistas se reunían en un grupo llamado Tentetieso).

La causa de la quiebra en las relaciones entre mensistas, la produjo la persecución impune, que el grupo aliado de mensistas Tentetieso muy activos: los "cazadores" (algunos de la Junta) produjo sobre ciertos mensistas solitarios: los "jabalíes" (de la cual algunos salieron con su autoestima y crédito muy deteriorados tras la "cacería"). Queda constancia de la lucha contra “jabalíes”, por parte de algunos mensistas, en un artículo muy prudente (los imprudentes no han sido publicados), de Casado de Lucas en la revista Omnia 129.

La causa de la "cacería" quizás fue la amenaza que suponía para el protagonismo de esos mensistas agupados en el Tentetieso, muy activos: los "cazadores", la mayor brillantez de sus compañeros solitarios: los "jabalíes", a pesar de la poca participación de éstos en las actividades y trabajo burocrático de Mensa.

Pensamos que los "cazadores" (algunos mensistas reunidos en piaras que se dedicaron a perseguir a sus más brillantes compañeros solitarios) se equivocaron al calificarse a sí mismos como "cazadores" mientras denominaban a los mensistas brillantes como "jabalíes", especie animal en la que los individuos se caracterizan por ser solitarios y no reunirse en grupos o piaras para darse apoyo. Dado que son los cerdos y otros tipos de ganados domesticados los que se reúnen en piaras para esa finalidad, "cerdos" sería la denominación más precisa para esos "cazadores" mensistas.

Imagino que la razón principal para que censuraran mi carta (denunciando a Antonio Casao de Zaragoza, primer presidente de Mensa en 1985, por no citarme de forma expresa en un artículo en el que usa mis ideas para exponer las suyas, totalmennte contrarias y cristianas), son mis palabras referidas a los agresivos:

"del grupo de los envalentonados que usan la estrategia de dominación propio de la corrala y que hace tiempo tratan de humillar a los "otros" mensistas".

Así como las ¡fuertemente ofensivas! para Casao, ya que lo muestra como un débil:

"pero sí que pone al descubierto su cambio de talante y prueba que la enfermedad psicopática esta siendo trasmitida a los débiles.")]

Realmente ¿son tan fuertemente ofensivas! mis palabras como para merecer la censura de la Junta de Mensa?

Deben serlo ya que no han querido respetar mi derecho a la libertad de expresión.

Pero dado que sí que creo tener ese derecho, denuncio en Internet que:

- Durante años, la Junta de Mensa ha defendido a mensistas agresivos (autodenominados "cazadores");

- Los "cazadores" se han dedicado a humillar impunemente de forma muy cruel y reiterada a mensistas solitarios y brillantes "jabalíes", desacreditándolos/nos, ofendiéndolos/nos de forma personal y llamándolos/(nos por su/nuestro nombre, en numerosos sitos y durante años (razones por las que muchos han/hemos abandonado tal "elitista" club de personas "superdotadas", ya que cuando ellos aborrecen o envidian a los más brillantes, se reúnen en piara para agredirlos/nos y atacarlos/(nos, con !maneras superdotadas claro!).

- Han censurado el derecho a la legítima libertad de expresión de los ofendidos mensistas solitarios y brillantes "jabalíes", a pesar de expresarla de forma pacífica, sin las maneras agresivis y violentas de los cazadores ofensores.

Francisca Martín-Cano

---------

Amplío el 15 de abril del 2008

Hoy, 2008/4/15, repasando algunas citas de otros pensadores que me gusta guardar por su interés, añado lo que comentaba Luisa Cuerda en http://www.gens.es/~luisa/ ..... http://luisacuerda.blogspot.com/2006/08/la-conjura-de-los-necios-el-mundo.html sobre la conjura de los necios contra los genios, que refleja muy bien la persecución que estos años de atrás han impartido los "cazadores" - necios a algunos “jabalíes” - genios de Mensa, los más brillantes e independientes socios (y malos tratos que han permitido y ejercido sus dirigentes, causa de que muchos mensistas hayamos abandonado esta Asociación en el 2007):

"Venía a decir Jonathan Swift que una de las señales que revelan la aparición de un genio es que los necios se conjuran contra él. Y eso no debe extrañarnos, puesto que el necio intuye que cualquiera que le supere (y son muchos los que lo hacen) puede dar al traste con su pequeño mundo construido sobre pactos con otros necios donde él se siente seguro." (..)

"Porque el necio, tanto si nace como si se hace, tiene su lugar en el mundo, donde puede llegar a ser muy feliz y muy útil. Pero nunca, bajo ningún concepto, debe ser admitido en proyectos en los que personas de más nivel ponen su esfuerzo, su conocimiento y su ilusión. Porque está en su naturaleza tanto la ignorancia de su necedad como la emulación, y por ello propende de forma lamentable a apoderarse del timón para guiar la nave a los abismos mientras canta estentóreamente su propia gesta." (...)

“oportunidad única de conseguir que estas personas dejen de enredar y se entretengan con alguna otra cosa. Nos va en ello el prestigio, la justicia y un futuro mejor en todos los ámbitos, si en el que estos días nos ocupa comenzamos a poner en su lugar a los necios y a sus inevitables conjuras.”

---

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión y opinión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirla, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

---

Algo respecto a lo que pasaba en Mensa, ya en el año 2005, con algunos agresivos reunidos en el grupo de Tentetieso, se puede leer en un artículo de mensistas en:

http://perso.wanadoo.es/alegoria2005/programa.htm

http://perso.wanadoo.es/alegoria2005/curiosidades.htm

En http://www.20minutos.es/noticia/249073/2/ hay otra intervención de una denunciadora del mismo tema: <<< Mensa es una estafa, yo estuve ahí y no hacen más que criticar, insultar y inventarse cosas de la gente que no les gusta. Tienen una lista llamada tentetieso donde están los socios activos, y al resto los tratan de forma despectiva, es más parecido a una secta que a un club para inteligentes. Mensa españa está podrida, y además se cometen delitos de fuga de datos , acosos e injúrias."

Asimismo, había otra denuncia, publicada el 2004-12-03 15:14 en: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2004/12/18354.shtml; dado que ya no está vigente, copio su contenido:

Denuncia: ¿Qué les pasa a los miembros de Mensa España?

Los más activos miembros de Mensa España, una camarilla de unos 50 que se denominan a sí mismo “tentetiesos”, someten a algunos de los más brillantes mensistas, al terror y a la degradación, y fanatizan al resto para que transijan con su violencia.

En la Asociación de Mensa España somos actualmente unos mil miembros, teoricamente constituida por los más inteligentes de los españoles, ya que el criterio de selección para formar parte de ella, es pasar un test que discrimine que se es “superior en capacidad intelectual” al 98% de los mortales.

Pero la verdad es que, los más activos miembros de Mensa España, una camarilla de unos 50 que se denominan a sí mismo “tentetiesos”, sólo muestran que son “superiores” al 98% de los mortales en odio y violencia. Serán inteligentes según dicen los tests, pero su capacidad en bondad, elegancia, dignidad y nobleza de sentimientos, es inferior a la del 98% de los más desalmados mortales.

Desde hace tiempo, los mensistas “tentetiesos” se dedican a tratar de imponer su dominio de terror sobre los mensistas autónomos e independientes. Su “compañerismo” los ha llevado a aliarse para desacreditar a los que brillan por sí mismos, a los que han convertido en diana en donde entrenarse para disparar: su desprecio, agresiones verbales gratuitas, descalificciones injustas e irracionales, descrédito, amenazas, acoso y derribo.

Mientras, la Junta no toma medidas para combatir a los “tentetiesos”, ya que entre ellos mismos hay destacados tentetiesos que sobresalen por su crueldad en desahogarse denigrando a otros mensitas más sensibles.

Y el resto de mensistas no atacados, no se atreve a hacer nada para oponerse a la agresión o para solidarizarse con los atacados.

Y no sorprende que actúen de forma “humana” y sin bravura, puesto que la naturaleza humana es frágil y cobarde (como hicieron los alemanes con Hitler y su camarilla de seguidores fanatizados), ya que es más fácil condescender y aliarse con los violentos, que convertirse en héroes y hacer proezas. Los sumisos, los que no se rebelan ante cualquier forma de violencia, no tienen nada que temer. Así que se complacen en reforzar el modelo que ellos consideran valioso: el de los “tentetiesos”. Son sus amigos y los defienden “democráticamente”.

Sólo unos pocos mensistas, que quieren que se respeten de nuevo las reglas del juego limpio, intentan pensar qué hacer ante la agresión. Pero su propia inexperiencia, su excesivo espíritu democrático, su incapacidad para dar ayuda moral a los valientes o a los expertos que quieren hacer algo, así como el que algunos tengan deseos opuestos y esquizofrénicos, convierten en ineficaz su lucha.

En este puente de la Inmaculada unos 300 mensistas vamos a reunirnos en Irún. ¿Seremos capaces de convivir todas las opciones? ¿cuántos atacados se atreverán a ir? ¿seguirá la violencia? ¿alguien tiene en su mano la receta para luchar contra el mobbing en una Asociación privada? ¿los pacíficos tendrán que irse de la Asociación y dejar dueños del campo a los “tentetiesos” mensistas?

(Determinados miembros, de Asociación Mensa España, se quejan muy dolidos por las afrentas de los compañeros del grupo tentetieso)

----

[casao] [defensa]  [esteban]  [gutiérrez]  [polemicaen100cia]

Escritos sobre Martín-Cano: [J. Mateo]  [Matesanz] [Pepe Ángel]

La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843
F. Martín-Cano Abreu

Casao omite citar a Martin-Cano
MARTÍN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfómanas a decentes. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Depósito Legal n.º 342795/12. 1.ª edición: Maio
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i
MARTÍN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 págs., ISBN: 978-989-51-0219-8. Depósito Legal n.º 355559/13. 1.ª edición: Maio, 2013
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-ritos-obras-de-arte-y-mitos-del-mundo-de-la-diosa-a-la-sociedad-patriarcal-tomo-2
MARTÍN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Ibérica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Depósito Legal: M-2054-2016. Primera edición: enero 2016
http://www.letrasdeautor.com/arqueolog%C3%ADa-feminista-ibérica.htm
Mis libros en América en: http://www.buscalibre.co/